La banda de rock alternativo bogotana Aterciopelados se unió recientemente a la campaña #SOSSanAndresyProvidencia de Fi Providence, la red de articulación de ayuda para los damnificados del huracán IOTA, conformado por personas raizales, residentes y colaboradores cercanos a las islas, que se han organizado como punto de acopio de donaciones dirigidas para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Andrea Echeverry, vocalista de la agrupación, manifestó su tristeza por los efectos que está causando el invierno y clima en el país, al tiempo que invitó a realizar donaciones para apoyar a nuestros hermanos de las islas que lo perdieron todo. En total fueron 6650 los habitantes de Providencia que resultaron damnificados y aproximadamente un 98% por ciento de la isla resultó afectada.
“Hoy nos unimos a la iniciativa Fi Providence para invitar a todos los colombianos a que ayudemos en la reconstrucción del Archipiélago, porque San Andrés, Providencia y Santa Catalina nos necesitan”. Eso aseguró Héctor Buitrago, bajista de la agrupación que está por celebrar los 25 años de su segundo álbum ‘El Dorado’, uno de los más importantes en la historia del rock nacional.
Para terminar, la cantante comentó que solo tienen amor por el Archipiélago e incluso recordó que fue en las islas en donde ella y Héctor tuvieron su luna de miel, cuando fueron pareja, treinta años atrás.
Únete tu también a esta gran red de apoyo y de amor por el Archipiélago. Tú aporte puede marcar la diferencia.
Recibimos donaciones como medicamentos básicos, alimentos no perecederos, elementos de aseo personal y de albergue y alimentos y medicación para mascotas y animales.
Trabajando en conjunto con organizaciones como Pro Archipiélago, Juntos por el Archipiélago, Wingo y el Sistema Nacional de Voluntariado para crear puntos de recepción de estos productos en las diferentes ciudades del país y enviarlos a las islas.
Porque el archipiélago no está solo! Seguimos uniendo fuerzas en toda Colombia .
Gracias por tu apoyo!